RISARALDA

EL ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS MUNICIPIOS DE RISARALDA

LOS MUNICIPIOS DE RISARALDA

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

estrellaApia    Apia   Apia    Apia    Apia    APIA    

El municipio de Apia , RisaraldaColombia . ESTA UBICADO Sobre Territorio montañoso Cuyo aliviar corresponde a la vertiente oriental de la cordillera occidental de los Andes, con la ONU montañoso aliviar, 214 km² una altura una, de 1.630 msnm, Lo Que Motiva Una Temperatura muy agradable Promedio de 19 ° C.

Su cabecera this Localizada una los 5º 07 ‘de Longitud al Oeste de Greenwich. Altura Sobre el Nivel del mar: 1.600. Medios Temperatura 19 ° C. Dista de la capital de del Departamento 66 kilometros.

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO :

  • Parque Nacional Natural de Tatamá,
  • Parque Natural Agualinda Municipal,
  • Parque Natural Municipal de La María,
  • Granja Vinícola San Isidro,
  • Minas de manganeso de San Antonio,
  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario,
  • Monumento a los Arrieros,
  • Jardín Botánico,
  • Cascadas de la Popa,
  • Laguna de Morro Azul,
  • Valle del río Mapa y
  • Casa de la Cultura.      ( WIKIPEDIA -2015)

apia  plaza de Apia

Ubicación Geográfica y turismo de Apia en Risaralda-imagenes de google

escudo de apia

EMBLEMAS DEL MUNICIPIO DE APIA EN RISARALDA

VIDEO SOBRE APÍA por 0111 mafe

Subido el 7 de octubre del 2010 por reddiego84

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

 estrellaBALBOA   BALBOA  BALBOA  

BANDERA DE BALBOAEl municipio de Balboa SE Encuentra UBICADO EN el Departamento de  RisaraldaColombia , un Una distancia de 52 Kilómetros de la capital de approximately  PEREIRA . Pertenece a la región centro-occidental del País en la vertiente oriental de la cordillera occidental, Y Sus laderas descienden Hacia Los ríos Cauca, Risaralda, Cañaveral, Monos y Totui.   Tiempo : 30 ° C, viento N a 10 km / h, 59 % de Humedad      

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO : Vista panorámica Sobre el valle del Risaralda, el Jardín Botánico, el Parque Natural Municipal Alto del Rey, paseos Familiares de un Los Ríos Cañaveral, Tortuí, Monos, Risaralda y Cauca.

Himno de Balboa. Embebido abril 26-2015

HISTORIA : Fue fundada en 1907 por los colonos antioqueños, Entre Los Que Se Puede citar una JUAN BAUTISTA, KEVIN VERGARA, JULIÁN Y PEDRO Benjumea, JOSÉ MIGUEL CEBALLOS, ALEJANDRO MURILLO, ESNORALDO VALENCIA, JUAN Y WALDO ROJAS. LEONOR Y CESÁREO AGUDELO CENON, JACOB Y JULIO RUIZ, JUAN DE JESÚS OSPINA, JESÚS GALLEGO Y WALDO OCHOA … ( Balboa en Wikipedia 2015 )

MAPA BALBOA

Balboa en 2015 Wikipedia

plaza de Balboa

Plaza principal de Balboa

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

                                       Belén de Umbría   Belén de Umbría

estrellabandera Belén de Umbría

Belén de Umbría en WIKIPEDIA

SITIOS TURÍSTICOS: Museo Eliseo Bolívar, Jardín Botánico, Cerro del Obispo, Valle de Umbría, cerro Piñales, corregimiento de Taparcal, el Parque Natural de Santa Emilia, casacada de los Ángeles, la iglesia Santa Rosa de Lima Y Sus hermosos vitrales, la planta de reciclaje Que se ha Convertido en la solucion para Mejorar el Medio Ambiente y la Calidad de Vida de los Belumbrenses, La Planta Peladora de Plátano y el Corredor Turístico, conformado por el Parque temático valle de los umbras-Funvallu, Eco Hotel San Juan del Valle, Eco Hotel Sky Club, Real y Plaza Hotel Guayacán hotel Belén.

Himno de Belén de Umbría. Embebido 26-2015

     Belén de Umbría en WIKIPEDIA

    mapa Belén de Umbría

Belén : El nombre de Belén FUE Escogido por el señor obispo de Manizales Gregorio Nacianceno Hoyos, quien FUE EL imprimación religioso of this Rango Que visito Estas tierras en 1902, Dicen que llegando a la aldea comento: ” this site se PARECE pesebre un, deberia Belén llamarse “la idea FUE acogida por los feligreses Que siguieron nombrando el caserío lo Como habia puesto m el obispo, Pero No se aprobo el oficialmente Hasta 1911 pues Realmente AÚN Se llamaba Arenales.

Umbría : Versiones EXISTEN DOS; La Primera Es Que this nombre FUE Escogido Posiblemente por ALGÚN concejal de Belén y en el Puesto: consideración a la asamblea de Caldas Como homenaje de la ONU una los Umbra , uña de las mas Destacadas tribus of this región (AUNQUE ALGUNOS libros de historia Aparece Como Umbías).

La Segunda versión dados Que por La Época de la Conquista existia el Monasterio de Anserma Que ESTABA Integrado por Franciscanos; Ellos tenian ONU terreno Que ACTUALMENTE lo Compone la vereda de puente Umbría; Alli descansaban de Sus correrías por el Chocó, Chamí y Guática; y se le dio nombre this Porque su patrono Francisco de Asís Habia nacido la ciudad de Asís, provincia de Perugia Que esta un su Vez en la región de Umbría. Italia Y Que confidencialmente POR ESTOS Lugares existia La Tribu de los umbra o Umbrías Y Para Mas coincidencia En Esta Región fuerón SUS PRIMEROS Habitantes fuerón los umbros.

Belén de Umbría en WIKIPEDIA

plaza de Belén de Umbría

Plaza principal de Belén de Umbría

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

DOSQUEBRADAS   DOSQUEBRADAS

estrella  BANDERA DOSQUEBRADAS ESCUDO DOSQUEBRADAS

Símbolos patrios de Dosquebradas

Dosquebradas Es Un municipio  colombiano Perteneciente al departamento de Risaralda, vecino a la ciudad de capital del departamento (Comunicado A través del Viaducto César Gaviria Trujillo), Pereira. Dosquebradas es La Segunda ciudad del departamento, Hace parte del Área Metropolitana de Centro Occidente (AMCO) Y es uno de los Principales Centros industriales de Colombia . TIENE UNA Población de 220.488 Habitantes. El nombre de la ciudad se Dębe a la Existencia de dos ríos: Santa Teresita y Las Garzas. Dada su cercania a la capital de del departamento y la Presencia de Un buen Número de estaderos, discotecas este sitios Y de recreación, el sector de la Badea en Dosquebradas es Conocida Como la zona rosa de Pereira, this Tiene sector de Características Similares a la vía a La Calera en Bogotá Dosquebradas en Wikipedia .

Hasta el municipio de Dosquebradas también llega el Transporte Público y el Transporte Masivo Megabús  de la ciudad de Pereira. ( Dosquebradas en Wikipedia )

Progreso en Dosquebradas

Centro Comercial El Progreso en Dosquebradas

Dosquebradas mapa El

Mapa de Dosquebradas en Wikipedia

[Embed] https://www.youtube.com/watch?v=iWt1Q-Ynjps [/ embed]

Himno de Dosquebradas. Embebido abril 26-2015

Publicado el 12/10/2014.  Por Un Recorrido Los Sitios Turísticos de Dosquebradas.  Educación . Licencia Estándar de YouTube.
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

 Guática    Guática 

estrella  escudo GuaticaGuática Es Un municipio del departamento de Risaralda en Colombia, SE Encuentra un 93 kilometros norte de la capital de departamenta Pereira, SUS Territorios montañosos hijo, Haciendo parte de la Cordillera Occidental, SUS suelos estan regados por las aguas de los ríos Guática, Opiramá y del Oro, por: Además Varias corrientes Que surcan por quebradas y cursos Menores.

El río Guática es su director hidrográfica fuente, nace en el sector del Alto de San Vicente en el departamento de Antioquia, Desciende en pequeños Rápidos, interrumpidos por largos remansos Hasta Encontrar su desembocadura en el río Risaralda.

Entre SUS Principales AFLUENTES Tiene: Río Frio, quebrada Castillón, Río del Oro, Opiramá, Tarqui, El Salado, Ocharma, La Mesa, Sirva, El Jordán, Agua Bonita, El Caucho, La Carmela, Paraíso, Los Chorros, Cristalina, Albarán , Guaravita, La Esperanza. ( Guática en wikipedia)

Himno de Guática. Embebido abril 26-2015

Guatica mapa

Mapa de Guática en Wikipedia

Guatica turismo

Plaza principal de Guática . Embebido abril 26-2015

Principales Sitios de Interés
  • Jardín Botánico
  • Los Chorros
  • Cerro de Gamonrá
  • Parque Municipal “La Mesa – La Cristalina”
  • el tigre

De turismo por Guática. Embebido abril 26-2015

Sitios de Interés Patrimonial

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

LA CELIA      LA CELIA

estrella

Escudo La Celia  La Celia en Wikipedia

La celia en video. Embebido abril 26-2015

La Celia mapa Mapa de la Celia en Wikipedia

plaza de la celia

Plaza principal de La Celia.

La Celia  Es Un municipio del departamento de Risaralda, ESTA UBICADA un 67 kilometros Noroccidente de capital de la departamental Pereira.

Sus fiestas aniversarias se Realizan en la última semana de Noviembre.

Su Actividad Económica Más Significativa es la Agricultura y la Ganadería.

En homenaje a Una Conocida comerciante y Líder llamada Celia, en 1.915 el corregimiento de Barcelona Cambió su nombre por La Celia, Que en 1.959 FUE reconocido Como municipio. ( Wikipedia )

Himno de la Celia

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

estrella

LA VIRGINIA    LA VIRGINIA   LA VIRGINIA

              bandera de la virginiaBandera y Escudo de la Virginia

Himno de la Virginia

La Virginia Es Un municipio colombiano del departamento de Risaralda SE Encuentra localizado al occidente de la ciudad de Pereira, Hace parte del Área Metropolitana del Centro Occidente  Junto a Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal,   Cartago (Valle del Cauca) . Sus terrenos hijo Planos unos ondulados, bañados por las aguas de los ríos Cauca y Risaralda y las de ALGUNAS quebradas de menor caudal

Tiempo: 31 ° C, viento NO a 8 km / h, 59% de Humedad ( (Wikipedia)

mapa La VirginiaMapa de la Virginia

Recorrido por La Virginia por Fabián Arellano

Plaza La virginia

Plaza de la Virginia

 ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

 MARSELLA     MARSELLA

estrellaescudo marsella Bandera y Escudo de Marsella en Risaralda (wikipedia)

Fue fundada en 1860 por Pedro Pineda y María Gregoria Muñoz, venidos de la vecina Ambos Población de Villamaría, Quienes were invitando a Otros paisas un ocupar Estas tierras.

plaza de marsella

Plaza de Marsella

mapa marsella

Marsella en Risaralda (wikipedia)

Conocido con el nombre Inicialmente de “Villa Rica de Segovia”, y luego “Segovia”, perteneció En un Principio a la provincia de Robledo en el Departamento del Cauca  ya partir de 1905 al Departamento de Caldas ; Denominándose Marsella desde el 8 de abril de 1915. Con la Separación de los Departamentos de Caldas Quindío  y Risaralda , Marsella Entro a Hacer parte de los 14 municipios Que conforman el Departamento de Risaralda en 1967.  (Marsella en Wikipedia)

Himno de Marsella

Fundadores:

Pedro Pineda, José Bedoya, Pedro Castaño, María Gregoria Muñoz, Estanislaa Obando, Luis Betancur, Felipe Otalvaro, Félix Toro, Juana Toro, Enrique Muñoz, Nepomuceno Correa, Pedro González, Cruz Jiménez, Carlos Morales. (Marsella en Wikipedia)

De paseo por Marsella

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓

     estrella    Mistrato    Mistrato

mapa de Mistrató  Mapa de Mistrató en Wikipedia

Himno de Mistrató

ESCUDO Mistrato

Emblemas de Mistrató en Wikipedia

Mistrató Es Un municipio localizado en el departamento de Risaralda , Colombia

SE Encuentra 87 km al noroccidente de Pereira; SUS Territorios hijo montañosos en su majority y se encuentran regados por las aguas de los ríos Risaralda, San Juan, Mistrató y Chamí y las de ALGUNAS corrientes de menor caudal.

Las Actividades Económicas Más significativas hijo la agricultura, ganadería, explotación forestal y minería.

Mistrató Rda, fundando el 01 de enero de 1925, por Poblaciones provenientes de los departamentos de Caldas, Antioquia y Quindío. En Su extensión Posee DOS corregimientos, el corregimiento de Puerto De Oro y de San Antonio Del Chamí, con SUS Diferentes veredas ( Mistrató en Wikipedia )

About Video de Mistrató

Panorámica de la plaza de director Mistrató

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

PEREIRA    PEREIRA 

estrellaescudo pereira  Bandera y Escudo de Pereira en Wikipedia

Himno de Pereira

mapa de Pereira  Mapa de Pereira en Risaralda

Es la ciudad Más poblada de la región del eje cafetero, y La Segunda Más poblada de la región paisa Despues de Medellín, Cuenta: Además estafadores 469.612 Habitantes. ESTA UBICADA EN la región centro-occidente del País, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos.

Como el capital del departamento de Risaralda, Pereira Alberga las sedes de la Gobernación de Risaralda, departamental asamblea la, el tribunal departamental, el área metropolitana y la fiscalía general.

IMG-20150506-WA0012

Viaducto de Pereira. Foto: Inem Unido (paro de docentes). Mayo 7 del 2015.

WP_20150505_010

Ciudad Victoria. Paro de docentes. foto: Margot Loaiza. Mayo 5 del 2015. CC by

WP_20150424_001

Plaza de Bolívar. Foto Margot Loaiza. Abril 29 del 2015.

El 15 de noviembre de 1997 se inaugura el Viaducto César Gaviria Trujillo en homenaje al presidente pereirano Que goberno de 1990 un 1994; el cual sea comunica los municipios de Risaralda y Dosquebradas.

El 21 de agosto del 2006 comenzó oficialmente el FUNCIONAMIENTO del transporte masivo  Megabus  Que comunica los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Vídeo Sobre Pereira

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

PUEBLO RICO    PUEBLO RICO

estrellabandera pueblo ricoEscudo y bandera de Pueblo Rico

mapa de pueblo rico Pueblo Rico en Wikipedia

Pueblo Rico se encuentra sobre el costado oriental de la cordillera occidental, en el noroccidente de Risaralda a 97 kilómetros de Pereira, en Colombia. Sobre territorios montañosos regados por las aguas de los ríos San Juan, Cuanza, Tatamá, Taiba, Curumbará, Guarato, Loraudó y Aguas Claras, además de varias quebradas y corrientes de menor caudal.(Wikipedia)

Amenazas de las Farc de bloqueos en Chocó no afecta hasta el momento a Risaralda

Plaza principal de Pueblo Rico en Risaralda

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

QUINCHÍA   QUINCHÍA

estrellaEscudo de Quinchia  Escudo y bandera de Quinchia en Risaralda

mapa de Quinchia Mapa de Quinchia en  Risaralda en Wikipedia

Declarado municipio el 24 Abril 1912. Ubicado a 105 Kms de Pereira. Relieve montañoso, Climas Cálido, Medio y Frio.

Himno de Quinchía

plaza principal quinchia

Video por Luis Fernando Roche Saldarriaga

Se Destaca: La calidad mundial de su orfebrería en filigrana. Parque Natural Cerro Gobia. El Cerro Batero. Los Trapiches paneleros. La gran tradición rural minifundista. Fiestas de San Pedro( Aniversarias) en Junio. (Los municipios de Risaralda)

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

SANTA ROSA DE CABAL  

estrellaESCUDO SANTA ROSA DE CABAL Santa Rosa de Cabal en Wikipedia

Mapa de Santa Rosa Santa Rosa de Cabal en Wikipedia

Himno de Santa Rosa de Cabal

Está localizado al sur oriente del Departamento de Risaralda en las coordenadas 4 grados 52 minutos latitud norte y 75 grados 37 minutos de longitud oeste, su cabecera municipal se encuentra a 1840 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 15 kilómetros de Pereira. (Municipios de Risaralda)

VIDEO SOBRE SANTA ROSA DE CABAL

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

estrellaSANTUARIO  SANTUARIO

bandera de santuario       escudo de santuario

santuario mapa

https://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_(Risaralda)

. Embebido el 24 de agosto del 2015

iglesia principal de santuario risaralda http://www.colarte.com/colarte/foto.asp?idfoto=139768. foto: Felix Tisnes, Javier Garcia Jaramillo y otros (1990). Embebido el 24 de agosto del 2014

https://www.youtube.com/watch?v=GqmaZymvCf0. Subido el 6 de julio del 2011 por la Alcaldia de Santuario Risaralda. Embebido el 1 de agosto del 2015 para la página Risaralda.

Embebido el 1 de agosto del 2015

 ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓   ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓ ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

COMIDAS TÍPICAS 

WP_20141018_008

La Morcilla. Foto: Margot Loaiza. Texto informativo:[/embed]

. Edwin Ricardo Sierra Galindo. Slideshare.2012. Embebido el 4 de octubre del 2015 ccby

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.